Trabajando con tu bebé

 

En occidente se da por sentado que si concilias (esto es, compaginar vida familiar y laboral) es a través de un servicio donde dejar a tu hijo. Una guardería, una madre de día, un familiar. 

Pero a lo largo de la historia la conciliación se ha venido haciendo llevando a tu bebé al trabajo. Lógicamente es peligroso en muchos trabajos, pero el porteo a la espalda es la principal conciliación que se ha visto a lo largo de la historia.

Actualmente, en muchos trabajos se podría realizar, pero quedaría muchos años para que la sociedad lo comprendiera. Partimos de que en occidente lo de “dejar al bebé colocado” en algún sitio, es primordial. El bebé está perfectamente simplemente subido a la espalda de su mamá. Es más, se suele poner más contento que cuando lo dejas en el suelo a jugar.

Así se viene haciendo a diario en cientos de lugares. Y se hace por comodidad. Hay madres que no tienen tiempo de dejar a su hijo en una manta jugando mientras haces algo. O de, ahora duermo al niño y lo pongo en la cuna, ahora lo cojo otra vez…. Te pones al bebé a la espalda y ya no llora, está en contacto, y va viendo tu día a día.

Cuando el trabajo y la familia ocupaban el mismo espacio. Cuando se trabajaba en el taller de casa, el niño estaba allí, aprendiendo y socializando viendo a sus hijos hacerlo. ¿Por qué iba a aprender a socializar en una habitación con otros niños en la misma situación que él? Para socializarse hay que estar en sociedad.

Yo, aparte de trabajar en casa, estoy actualmente realizando un servicio de niñera. Y me llevó a mi bebé al trabajo. Estoy segura de que aprende un montón con los otros niños. 

 

 

Imagen

Licia Ronzulli trabajando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s